CERTIFICACIONES

logo anfitrión responsable ¿En qué consiste? Módulos de capacitación en higiene al personal, instalaciones físicas y calidad higiénica para directivos y colaboradores, además de un sistema de gestión de calidad higiénica que consta de diagnóstico, implementación de programa de limpieza, procedimientos, estándares de cumplimiento indispensables y recomendables y métodos para verificar la calidad de limpieza sanitizado de instalaciones.

¿A quién va dirigido? Micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico en el estado (hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes, jardines de eventos, entre otros.)

¿Cuáles son los requisitos? 

  1.  Ser empresa turística legalmente constituida
  2.  Contar con Registro Nacional de Turismo

Duración: 10 horas.

¿En qué consiste? Propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

¿A quién va dirigido? Restaurantes y bares, Hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y/o balnearios.

¿Cuáles son los requisitos? 

  1. Ser empresa turística legalmente constituida
  2. Tener dos años de operaciones como mínimo
  3. Contar con Registro Nacional de Turismo
  4. Pertenecer a alguno de los giros especificados en “público”

* Para más información visite: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/sello-de-calidad-punto-limpio

¿En qué consiste? Sistema para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.

¿A quién va dirigido? Propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, preferentemente en los siguientes giros: hoteles 1 a 4 estrellas, restaurantes, agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, ecoturismo, arrendadoras de autos, autotransportes turísticos, marinas, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos? 

  1. Ser empresa turística legalmente constituida
  2. Tener dos años de operaciones como mínimo
  3. Contar con Registro Nacional de Turismo
  4. Pertenecer a alguno de los giros especificados en “público”.

Duración12 semanas

* Para más información visite: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/programa-de-calidad-moderniza

¿En qué consiste? Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018

¿A quién va dirigido? A los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

¿Cuáles son los requisitos? 

1. Ser empresa turística legalmente constituida.

2. Pertenecer al giro de alimentos y bebidas.

3. Contar con Registro Nacional de Turismo.

Duración: 38 horas.

* Para más información visite: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/programa-manejo-higienico-de-los-alimentos-distintivo-h

¿En qué consiste? Es un programa de buenas prácticas sustentables, que busca mejorar el desempeño de las empresas en el uso de los recursos disponibles, generar el desarrollo sustentable de la actividad turística y optimizar las condiciones en los destinos turísticos.

¿A quién va dirigido? Empresas que se encuentren en alguno de los siguientes giros: establecimientos de hospedaje, restaurantes, aeropuertos, centros de convenciones, campos de golf, transportes turísticos, entre otros.

CONTACTO

Miguel Ángel Álvarez Terrones

Asistente B de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos
Teléfono: 777 314.3709 ext. 116
Correo: miguel.alvarez@morelos.gob.mx